Es importante que nuestra compaña de seguros pueda asegurar un teléfono móvil, independientemente si es antiguo o nuevo. Por norma general las compañías siempre piden que tenga pocas semanas de uso, pero si un teléfono que lleva un año con nosotros y sigue funcionando perfectamente ¿Por qué no vamos a poder asegurarlo?
Nuestras circunstancias cambian y los hábitos de vida también; por ello, si al principio de comprarlo no decidimos hacerlo y ahora sí, sería muy recomendable optar por una compañía de seguros que lo asegure sin tener muy en cuenta los años de uso.
Un teléfono móvil no dejar de ser una herramienta para comunicarnos y en su momento decidiremos comprar uno u otro en función de sus características, prestaciones o incluso marca. Es importante tener en cuenta que el precio del seguro sea asequible, sea cual sea la marca.
Tampoco queremos sorpresas en cuanto a las tarifas de telefonía móvil; que no varíen demasiado o incluso sea una tarifa planta. En cuanto al coste de los seguros para teléfonos móviles también es importante tener claro el precio que nos va a costar. La mejor elección es una tarifa plana, pero aun así es importante informarse con detalle de todo lo que nos va a suponer.
Por supuesto vamos a ir cambiando de teléfono móvil. Bien sea porque se queda obsoleto o porque ya no funciona correctamente, esta decisión de cambio la tomamos de forma frecuente. En cuento al seguro de tu teléfono móvil, también es importen saber si nos van a guardar o no las coberturas sea cual sea el modelo de teléfono que tengamos.
Finalmente vamos a hablar de las coberturas. ¿Cuál es la finalidad de tener un seguro para nuestro smartphone? Básicamente que siempre tengamos uno en la mano, independientemente de lo que nos pase con el nuestro propio.
En el caso de que se nos rompa la pantalla, caiga al suelo o incluso se moje y por lo tanto ya no esté operativo, nuestra compañía de seguros nos lo debe de reparar o alcanzar una solución rápida.
Otro aspecto es que tengan la capacidad de sustituirnos el teléfono móvil para no quedarnos incomunicados. También es importante informarse, en el caso de que ya no pueda arreglarse, nos proporcionen otro de similares prestaciones.
En el caso de que nuestro móvil sea robado, la compañía de seguros también debe responder ante esta situación. Infórmate como lo hace y que soluciones te plantean.